Google abre en España el callejero real

Ya se puede callejear por la ciudad desde el ordenador. Y con apariencia totalmente real, no con imágenes de Second Life. Google anunció ayer el lanzamiento en España de su aplicación Street View, basada en Google Maps (aunque accesible también desde Google Earth), que permite a los usuarios moverse por las calles a través de su propio PC o incluso de su teléfono móvil.

El uso no es complicado. El internauta debe entrar en Google Maps y teclear la dirección que desea. Una vez obtenido el mapa de la zona, la aplicación muestra una pestaña con el nombre Street View. Al hacer clics sobre ella aparece en el mapa un muñequito, y al ser pulsado con el ratón, aparece una imagen real del lugar sobre el que está situado. No es una simple foto. Sólo con el ratón, el usuario puede tener una perspectiva completa del lugar de 360 grados, puede ampliar la visión con un zoom e incluso hacer un recorrido por las calles a través de los caminos trazados por Google. ‘Se pueden hacer rutas por la ciudad’, señaló ayer Clara Rivera, responsable de Marketing de Producto de Google España, durante la presentación del servicio. No es para menos. Por ejemplo, un peatón puede situarse en la Puerta del Sol de Madrid y subir caminando por la calle Preciados hasta Callao, bajar por la Gran Vía…

Street View, que ya está disponible en Google Maps, cubre en su fase inicial las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En el caso de la capital, la cobertura se extiende por toda la almendra interior marcada por la autovía de circunvalación M-40, mientras que en el caso de la ciudad condal se extiende hasta el perímetro de las rondas. La intención de la compañía es ampliar la cobertura a otras ciudades españolas durante los próximos meses. Asimismo, España es el segundo país de Europa, por detrás de Francia (seis ciudades), en el que Google ha puesto en marcha la aplicación, que también está disponible ya en cerca de 50 ciudades de EE UU y en extensas áreas de Australia y Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: