La seguridad que nos da un backup a tiempo.

En tiempos en los que se fabrican ordenadores más fiables y sistemas operativos más eficientes (no aceptamos Vista como sistema operativo eficiente), sigue siendo de vital importante salvaguardar nuestros datos en un disco duro externo. Para ello disponemos de un buen abanico de programas con los que trabajar un buen sistema de copias de seguridad. Tanto si trabajamos bajo Windows, Linux o Mac, por mucho que nos guste nuestro equipo, y por mucho dinero que nos hayamos gastado en él para no tener ningún problema, siempre corremos el riesgo de sufrir un… accidente.

Por ello siempre recomiendo seguir una metodología a la hora de programar nuestras copias de segurida. Para empezar hay que tomar un intervalo de tiempo como referencia. Hacer una copia de nuestros datos semanalmente nos evita futuros quebraderos de cabeza, aunque la frecuencia la deberá marcar el propio ritmo de actualización de datos en nuestro ordenador, ya que si no toqueteamos muchos archivos se puede aumentar esta frecuencia. Para los usuarios de Mac existe un gran programa que te evita el pensar y recordar cuándo hacer ese backup, y es Time Machine. Este software viene de serie con el sistema operativo y funciona de tal forma que tras una primera copia de todo nuestro sistema, incrementalmente cada hora te hace copia de los archivos modificados y nuevos. Por lo que prácticamente solo te enteras de que estás siguiendo un eficiente sistema de backup cuando necesitas de él. Y es que hasta los más avispados pueden borrar sin querer un documento importante.

Para los que usen Windows o Linux existen otras soluciones que seguramente sean de vuestro agrado. En cualquier caso, el backup nos puede salvar en muchas ocasiones, así que mi sugerencia es que aunque no seáis demasiado estrictos a la hora de seguir una frecuencia de copiado, de vez en cuando haced uno, que nunca se sabe cuando los discos duros dan por terminado su funcionamiento.

Artículo realizado por No Tengo iPhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: