Redes sociales: la era de las pandillas virtuales

Toda estadística que se pueda leer sobre Facebook cuenta de antemano con un déficit de actualidad, ya que el tamaño de esta red crece en más de 200.000 nuevos usuarios al día hasta haber superado la barrera de los 110 millones de personas.

A sus 24 años, el millonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha viajado este mes por Europa para preguntar a sus usuarios de qué nuevas formas utilizaban su invento, dejando anotado en el blog de la compañía las historias que más le llamaron la atención.

“Una española me contó que había vuelto a contactar con sus primos latinoamericanos; en París un grupo protestó contra el rodaje de un programa de televisión en su barrio; y en Inglaterra, Cadbury tuvo que devolver al mercado una chocolatina después de la protesta de miles de personas en Facebook”, ha contado el dueño de Facebook.

En España, que desde hace unos meses cuenta con una versión en castellano de Facebook, los usuarios emplean también Tuenti, una red fundada en Madrid por el norteamericano Zaryn Dentzel (de 25 años) y cuya principal diferencia radica en que para formar parte de ella hay que ser invitado previamente por otro usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: