Yahoo y Google planean romper su alianza publicitaria por la presión de los anunciantes

Durante la pasada primavera, en plena guerra de acoso sobre Yahoo por la opa de Microsoft, Jerry Yang, consejero delegado de la empresa de internet, buscó alternativas para romper el cerco. Time Warner y AOL, News Corp y MySpace, Disney… Finalmente, Google fue la elegida.

Ambas empresas anunciaron una alianza a través de la cual Google tendría derecho a vender publicidad basada en las búsquedas en las websites de Yahoo, compartiendo los ingresos. Yang, en un intento de convencer a los inversores de que la alianza con Google era una opción mejor que la opa de Microsoft, aseguró que el acuerdo proporcionaría unos ingresos anuales a Yahoo de 800 millones de dólares (unos 625 millones de euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: