LEGEND OF THE SEEKER

Siempre me gusto la scifi y podría enumerar diez títulos por lo  menos que me impactaron.

Por lo que me ha sorprendido generosamente el descubrimiento de:

 

El próximo uno de Noviembre se estrenará en EEUU Legend of the Seeker, la nueva serie de Sam Raimi. Los fans de La espada de la verdad, nombre de la saga de libros en la que se basan, están muy atentos a este nuevo proyecto y ya se han empezado a quejar de que posiblemente la serie no vaya a ser una adaptación muy fiel. Por mi parte es algo que no me importa mucho, ya que no me he leído los libros, eso sí, siempre y cuando resulte entretenida y no muy cutre.Durante la ComicCon de San Diego, esta serie tuvo un panel en el que estuvieron presentes Sam Raimi y Terry Goodkind, autor de las novelas, entre otros. En este caso, curiosamente, el escritor está bastante contento con la adaptación que se está haciendo de sus libros y le pide a sus lectores que tengan fé, que están haciendo un buen trabajo. Si bien se reconoce que no se seguirá la trama de los libros al pie de la letra, si se ha prestado especial importancia en el desarrollo de los personajes, algo fundamental en una serie televisiva. Respecto al desarrollo de la historia, no seguirá tanto la estructura de los libros, adaptándose más a las necesidades del medio.

Hay otro tema sobre el que no se sabe mucho: su presupuesto. No se ha querido decir, pero según parece no es muy elevado, lo cual puede repercutir en el resultado final de la series, sobre todo teniendo en cuenta que está situada en un mundo de fantasía y que eso debe exigir un presupuesto generoso si no se quiere hacer el ridículo. Al menos sabemos que estará grabada en Alta Definición y lo poco visto en los trailers apunta buenas maneras. Aunque no nos olvidemos que esta no es una serie que pueda contar con una producción como la de HBO (Roma) o la BBC (Doctor Who, Merlín).

Por último está el hecho de que se va a estrenar en sindicación y no en ninguna cadena generalista, este método que consiste en la venta de una serie a las diferentes emisoras locales ha caído en desuso debido a las fuertes apuestas en ficción por parte de las grandes cadenas y de los canales por cable. ¿Tendrá Sam Raimi el mismo éxito que consiguió hace unos años con Hércules y Xena? Al menos el tono será distinto al de estas series y es que han prometido alejarse de ese carácter más paródico y hacer un programa más serio, en el que también habrá cabida al humor, pero que vendrá de la mano de los personajes y no tanto de las situaciones.

Legend of the Seeker contará con 22 capítulos y estará protagonizada por Craig Horner y Bridget Regan y en ella se siguirá a Richard Cypher, un joven cuya vida dará un giro tras el asesinato de su padre. En su búsqueda de los responsables se encontrará con Kalahan, una misteriosa mujer vestida de blanco que tiene extraños poderes. Habrá que esperar a verlo, pero yo ya tengo marcado el 1 de Noviembre, fecha de estreno del primer episodio, en mi calendario de series a bajar. Por ahora se han podido ver pocas imágenes, pero ya han picado mi curiosidad. Aquí tenéis un trailer y aquí otro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: