Apple y sus ” Garantias”

Carta de un gestor de apple dirigida a mi persona en referencia a las averías producidas en mi PowerBook G4 a lo largo de 3 años:

“En fin observando el historial de tu equipo me es imposible de garantizarte un re-emplazo o si quiera una excepción de garantía, la fecha de compra me figura el 22/03/05 ya pasado el segundo año de garantía que por ahi podría, pero tres años Alex me hechan de apple, para que sepas todos las excepciones que hacemos lo miran con lupa , ya se que seria apple quien pagase pero están mirando la pela de una manera increíble, hace cuatro meses atrás echaron a uno por hacerle un re-emplazo con las mismas características que las tuyas sin ningún historial de reparación, las cosas no son como antes, ante la crisis recortes y conservamos nuestros empleos de milagro.”

En fin Alex me encantaría ayudarte de verdad pero no podemos acerté nada, y no por que seas tu no quiero que pienses eso, eso mismo le paso a mi hermana hace tiempo y no pude hacer nada tampoco

A reglon seguido le mando esto, con todas las facturas de reparaciones efectuadas en mi PowerBook.

Which PowerBook (15-inch 1.67/1.5GHz) computers were included in the Repair Extension Program?

The PowerBook (15-inch 1.67/1.5GHz) Memory Slot Repair Extension Program was available for certain PowerBook G4 (15-inch 1.67/1.5GHz) computers that were manufactured between approximately January 2005 and April 2005.

Serial number ranges

The affected PowerBook G4 (15-inch 1.67/1.5GHz) computers have eleven-digit serial numbers in this range:

W8503xxxxxx through W8518xxxxxx

For example, a serial number of W8511xxxxxx would fall in this range. Note that the six lowercase “x” characters will be letters or numerals, not “x”es.

Where can you find the serial number? Either in your Mac OS X About This Mac window, or by looking in the battery bay :

Como veréis se da una extensión de garantía a los equipos comprados entre Enero-Abril 2005 y yo lo adquirí en Abril y además esta dentro de ese serial.

El “amigo mío” de apple desde hace 10 años me dice en su amable @ que no tengo derecho.pero cuando por libre le envío a Apple este comunicado, así como las reparaciones hechas a mi portátil en centros autorizados, recibo un correo por parte de otro gestor de otro nivel para que lleve mi Power a un centro autorizado y así cambiarme la placa  lógica.

Tres días señores tardaron en arreglarme el portátil y a cuenta de apple.

Desde entonces no ha dado ni un respiro para decir que “me duelo esto o paso mucho calor”

Lleva 10  días a pleno pulmón sin dar síntomas de desfallecimiento.

Por eso os pido si alguien se encuentra en mi misma situación que no se rinda y les mande a apple toda la información. Cuando ellos ven que tienes razón no tardan nada en arreglarte el problema.

Me paso lo mismo con un ipod estropeado y a pesar de que tenia 2 años de garantía, no me lo querían arreglar, aduciendo que como lo había comprado en el Store solo era un año.

En cuando les mande la documentación relativa a las garantías europeas, no tardaron nada en sustituírmelo por otro modelo y nuevo.

Asi  que a darles caña, que no son aparatos baratos y debemos hacer presión  si tenemos la razón.

Alex ©



 

Responder

