Facebook se abre al vídeo de alta calidad

Desde el pasado 5 de diciembre, Facebook ha mejorado notablemente el servicio y ahora permite subir vídeos de alta calidad, esto es, hasta 1280×720 pixeles. El tamaño máximo del archivo será de 200Mb y su duración tope de 10 minutos.

Además, Facebook permite desde ya insertar dichos vídeos en cualquier página web o blog. De esta manera, los usuarios de la red social pueden utilizarla como repositorio de vídeos, al más puro estilo YouTube, aunque con una diferencia fundamental: los clips recibirán el mismo tratamiento de privacidad que en Facebook.

Así, si el usuario decide que un determinado vídeo sólo lo pueden ver sus contactos, éstos deberán identificarse antes de verlo aunque esté embebido en un site ajeno al propio Facebook. Por otro lado, si se marca que el vídeo lo puede ver cualquiera dentro de la red también lo podrá ver cualquiera en el blog o web donde se haya insertado.

Facebook está creciendo y, cada vez más, parece estar pasando de ser una red social a ser algo más. Hace poco más de un mes Flickr, el servicio de publicación e intercambio de fotografías propiedad de Yahoo, anunció la imagen número 3.000 millones… Mientras Facebook, cuyo cometido principal no es el de alojar fotografías, ya cuenta con más de 10.000 millones en su base de datos.

Con este nuevo anuncio, Facebook parece querer hacerle la competencia a YouTube, el gigante de Google que, hoy por hoy, no tiene rival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: