Los magnates que más han perdido con la crisis

Parece ser que la crisis afecta hasta a los mismos “dioses del olimpo financiero”.

Pero que mas da, si seguiran siendo “dioses” y no con pie de barro..o si??

Son hombres de éxito. Dueños de grandes empresas, acostumbrados a convertir en oro todo lo que tocan y con inmensas fortunas a su nombre. Pero son también los inversores que más dinero han perdido hasta ahora como consecuencia de la crisis financiera que está sacudiendo mercados y economías de todo el mundo. Las pérdidas acumuladas en total entre ellos ascienden 200.500 millones de dólares, es decir, 155.672 millones de euros, según ha publicado la revista estadounidense Business Sheet.

El multimillonario indio Anil Ambani encabeza la lista de perdedores, con una cifra negativa de 25.232 millones de dólares en su patrimonio. Tras él se sitúa Lakshmi Mittal, que ha perdido 23.675 millones por la caída de las acciones de ArcelorMittal, y el magnate de los casinos Sheldon Adelson, cuyo patrimonio ha bajado en 23.277 millones.

Otro empresario de origen indio, Mukesh Ambani, figura en cuarto lugar. Tras haber sido considerado el año pasado como la persona más rica de Asia, Ambani se ha dejado en la crisis financiera 21.700 millones de euros. Pese a su aureola de gurú financiero, Warren Buffett, con pérdidas de 10.500 millones, se sitúa en la quinta posición.

En la clasificación de los diez primeros aparecen nombres como el de Kirk Kerkorian, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison y su homólogo en Microsoft, Steve Ballmer, y en décimo lugar el director de ESL Investment, Eddie Lampert.

Sumnner Redstone, el octogenario presidente del imperio mediático Viacom y CBS, ha perdido más de 3.093 millones de euros por sus inversiones en ambas; una cantidad similar ha visto desaparecer otro magnate de los medios de comunicación: Rupert Murdoch. También el fundador de Amazon ha sufrido la tormenta financiera, Jeff Bezos acarrea unas pérdidas de 2.784 euros; mientras que Bill Gates, fundador de Microsoft, pese a haber dejado ya las riendas de la compañía, no ha evitado perder 2.700 millones. Su histórico rival, Steve Jobs, ha sufrido una merma de 1.778 millones de euros.

En los últimos lugares de la clasificación figuran el empresario de resorts Steve Wynn, seguido del hombre más rico de Rusia, Oleg Derispaska y el cofundador de Balckstone Group, Stephen Schwarzman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: