El COLECTIVO MEDICO ES INTOCABLE?

images
Voy a referirles una incidencia ocurrida en el Centro Medico Marina, sito en
C/ Ignasi Iglesias, 81 con el Endocrino Juan Carlos Villalba.
Los hechos son los siguientes: Como viene siendo costumbre en este centro te dan una hora para la consulta y cunado has planificado tu jornada laboral, sin previo aviso, te comunican que este Sr. no puede acudir y que lo hará mas tarde.
Lógicamente, como digo, eso motiva un nuevo cambio de cara a mi empresa y he de planificarlo todo de nuevo.

Hubiera perdonado todo lo anterior, si al entrar en la consulta del mentado, hubiese habido por parte de el un. “ lo siento, se me complico el dia”.
Sin embargo lo que encontré, fue una carga de hostilidad por su parte, al mencionarle, su falta de puntualidad.
Sus consideraciones fueron:
“No tengo nada que comentarte”
“No estoy aquí para contestar tus preguntas”
“Si persistes en tu actitud de seguir preguntándome, no te visito”
“ Has traído el historial” (todo lo mencionado en un tono de hostilidad continuada)

Debido a su comportamiento, fui yo quien le dijo: “Como te estas comportando como un energúmeno, seré yo quien anule esta visita, y ya le mandare un escrito a la dirección de Sanitas, por tu comportamiento, tan nocivo para el colectivo medico.

Decirle esto y ponerse frente a mi con actitud intimidatoria, diciéndome lo siguiente:
“Me paso tu reclamación por el forro ….y por mi puedes acudir donde quieras.

Se dirigió entonces a secretaria, yo detrás de el, con la idea de pasar de todo y como he comentado, dirigirme a la dirección de Sanitas.

Pero entonces este..medico?? se dirigió a secretaria y delante del todo el mundo dijo:
“A este individuo, no le cobres la visita”

Eso fue la gota para mi; Trato con muchísima gente a lo largo del día, pero nunca me encontré con un medico como este que no respetase ni un mínimo el código de ética medico; ni siquiera se aprendió el JURAMENTO HIPOCRATICO y si lo aprendió la máxima no se la aprendió; “El medico debe de mantener siempre las mas altas normas de conducta profesional, y  no debe  dejarse influir por meros motivos personales o profesionales”. ( Eso se deja fuera de la consulta ).

Entonces,  me dirigí a el increpándole por su falta de profesionalidad y respeto hacia su paciente; entonces me di cuenta de que además de comportarse como un “bellaco”, no tuvo ni la honestidad ni la valentía de disculparse por su comportamiento nada profesional y  delante de todas las personas que se encontraban en el centro medico, se retiro a su consulta.

No me extenderé mas en este asunto, ya que como debe de ser por respeto hacia los demás se habrá de escuchar a la otra parte en litigio.

Responder

