Sabemos Lo Que hacen Las Redes Sociales Con Nuestros Datos?

Los expertos alertan, entre otras cosas, sobre la venta por parte de estas redes de información privada a las empresas de consumo y a las agencias de publicidad. De Estados Unidos llega a España la llamada publicidad superpersonalizada. ¿Es adicto al chocolate? Sepa que en cualquier momento las grandes multinacionales del cacao inundarán su buzón con tentadoras propuestas.

De que forma podemos evitar sobresaltos?.

Se recomienda revisar y leer, tanto en el momento previo al registro de usuario como posteriormente, las condiciones de generales de uso y la política de privacidad.

No publicar en los perfiles excesiva información personal y familiar. Evitar datos que permitan la localización física. Dónde vive, donde trabaja o estudia o los lugares de ocio que se frecuentan. Dar acceso sólo a los ‘amigos’ o los ‘contactos directos’.

No aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino únicamente a personas conocidas o con las que se haya tenido una relación previa.

A los usuarios de herramientas de microblogging se recomienda tener especial cuidado con la publicación de información relativa a los lugares en que se encuentra. Este tipo de herramientas pueden supone un grave riesgo para la integridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: