Pegar a un niño

Es una pena que usar la violencia con los niños pequeños siga siendo tan frecuente. Es terrible. Tanto como sus consecuencias.

A mi tambien me han impactado estos versos, porque  ¿ en conciencia es pausible pegar a un niño, aunque sean un par de azotes en el culo (cosa que yo mismo he practicado? ). Pienso que estos poemas me han dado la solucion.

Aqui os lo dejo.

Tus golpes no sólo hieren mi cuerpo…
¡Golpean mi corazón!
Me hacen duro y rebelde,
terco, torpe y agresivo.
Tus golpes me hacen sentir miserable,
pequeño e indigno de ti… mi héroe.
Tus golpes me llenan de amargura,
bloquean mi capacidad de amar,
acrecientan mis temores y
nace y crece en mí el odio.
Papi, tus golpes me alejan de ti,
me enseñan a mentir,
cortan mi iniciativa y mi creatividad,
mi alegría y mi espontaneidad.
No me golpees más…
soy débil e indefenso ante tu fuerza;
tus golpes enlutan mi camino,
y sobre todo endurecen mi alma.
La fuerza de tu razón es superior
a la fuerza de tus golpes;
si no te entiendo hoy
¡pronto lo haré!
si eres justo e insistes en explicármelo…
Más poderosos que tus golpes,
más efectivos y grandiosos
son tu afecto, tus caricias, tus palabras.
Papi tu grandeza no está
en el poder de tu fuerza física.
Tú, mi héroe, eres mucho más
cuando no necesitas de ella para guiarme…
Bajo la cama
Con un niño maltratado
Esta, mi amor escondido,
Metido bajo la cama
Doblado como un ovillo,
Esperando nuevos golpes,
Esperando nuevos gritos.
Con las manos en la cara
Tapa también sus oídos;
Llora muy bajo
Para que no puedan oírlo.
A veces por el cansancio
se va quedando dormido
y, sueña que si, lo aman
como lo merece un niño.
De repente se despierta
Temblando esta vez de frío,
sin nadie que lo caliente,
en el absoluto olvido.
Se pregunta “¿y yo que hice?”
He sido bueno, lo he sido.
Pero no hay razón alguna
para maltratar un niño
La confianza y la inocencia
Quedarán en el olvido;
Endurecido y violento
así crecerá el niño.
Y mi amor se quedará
Por siempre, siempre escondido
Pues el miedo le dirá
Si sales será lo mismo.

5 Responses to Pegar a un niño

  1. rocio dice:

    yo pienso que ahi que pegar a un niño porque a mi me pegaron y no siento rencor ni trauma ni nada parecido
    yo me acuerdo de cuando era pequeña y cuando hacia algo mal y mis padres se enteraban que me decian porque has hecho esto me pedian la respuesta me hechaban la bronca despues mi madre se hiba y mi padre me decia sientate en mis rodillas bajate la falda y las braguitas y me pegaba tantos azotes dependiendo de lo que hicera despues me tenia que poner depie mirando en una esquina minimo una hora
    y una vez mi hermana y yo gastamos una broma telefonica a mi madre cuando se enteraron mis padres directamente coguieron un cinturon cada una y primero mi padre nos dio 20 azotes y mi madre otros 20 y asi aprendimos que eso estaba mal

    • libertyvoz dice:

      Hola Rocio
      Pues debes de ser de los pocos nilños que no se acuerdan de que sus padres los pegaban o castigaba.
      Un dia hace ya mucho de eso, pegue unos azotes en el culo a mi hija de 3 años, y cual seria mi sorpresa que cuando tenia 6 añitos le comento a una de mis amigas que su papa le habia pegado en el culo cuando era pequeña.
      Aparte de la anecdota, considero que el dialogo con los hijos es mas productivo que el latigo.
      Un saludo y gracias por leerme.

  2. laura dice:

    El problema está en que no todos los niños son iguales. Los hay que con solo una mirada o levantando el tono de voz reaccionan. Pero hay niños que no sólo pasan olímpicamente de sus padres sino que además los toman por el pito del sereno. Yo creo que uno o dos tortazos bien dados a estos niños ahorrarían a los padres muchos problemas en un futuro. No golpeen nunca a los niños, pero si alguna vez optan por hacerlo como último recurso, por favor, nunca les peguen en la cara ni en la cabeza. A los niños se les pega en el culo o en las piernas o también en la palma de las manos. Yo personalmente prefiero el culo ya que se trata de intimidar al niño, no de hacerle daño y uno o dos tortazos en el culo con la mano abierta, por fuertes que sean, no son suficientes para dañar físicamente al niño. Otra cosa sería una paliza (muchos tortazos continuados). Eso si acabaría por ponerle al niño el culo colorado o incluso con cardenales. ESO SERÍA MALTRATO y quien lo hiciera debería ir a la cárcel. Yo a lo primero lo llamo educación y no deberían haber prohibido algo que ha existido desde que el mundo es mundo. El permitir siempre a un niño que haga todo lo que le venga en gana porque tiene todos los derechos del mundo puede traer en el futuro consecuencias devastadoras. Todo padre debe enseñar a sus hijos quién es quien pone las normas y ante todo QUE HAY UNAS NORMAS Y UNOS LÍMITES. Es muy preferible el diálogo, cierto, pero… ¿Como le dialogas a un niño de 3 años que no se suba al taburete de la cocina que se puede caer? Si el niño lo entiende y obedece a la primera estupendo. Pero, y si al día siguiente me lo encuentro subido de nuevo? Se lo dialogo de nuevo? Pues no. Yo personalmente le doy un buen tortazo en el culo. Seguro que al día siguiente se le quitan las ganas de volver a subirse. Un niño pequeño debe aprender que en casa mandan sus papás y no él. Y ese niño a la vez deberá transmitir a sus hijos el mismo mensaje. Si esa norma básica se pierde o se modifica, que dios nos coja confesados. Gracias a la ley anti-cachete y a los innumerables derechos que se están otorgando a los niños, cada vez hay más madres solteras, más niños bandalicos, más fracaso escolar, niños que pegan a maestros y faltan al respeto a sus padres y a sus mayores… El mundo se esta yendo a la porra indudablemente.
    Conclusión: no al maltrato, si a la educación.

    • Mercedes dice:

      Hola buenos dias, quiero contestar a todos aquellos que opinan en favor del golpe hacia los niños, pues a mi me parece que es una gran gran barbaridad, , a los golpes no se enseñan, imaginen a una docente, si deberia empezar a pegar para que entiendadn, aquellos que les cuesta mas entender, bueno me parece una atrocidad, se les habla, se los hace razonar, se los hace ver la realidad o el error que cometieron , pero jamas a golpes, eso es brutalidad, y mas aun contra un indefenso que es el niño,
      por favor reaccionen
      Gracias

Responder

