La publicidad viral ¿contagia?

Encontre este articulo de Adriana que me dio que pensar y mucho.
http://www.publicidadweb.es/la-publicidad-viral-contagia/

La publicación en 1994 del libro Media Virus fue un hito que modificó la forma de hacer publicidad on line e introdujo el concepto de virus publicitario en la Web

Realmente no sabia cuando escribio este libro el profesor Douglas Rushkoff, tal y como narra Adriana las repercusiones que a medio plazo tendria la publicidad viral.
Y es que estamos en manos de las empresas, que controlan, todos nuestro movimientos en la red.
Cuidado, si nos intruducimos en las redes sociales, ( Facebook, Twenty, Myspace, etc) ya que seremos pastos de las “llamas” ( yo tambien).
Solo basta mirar la television, para darse cuenta que esto se ha convertido en el pan de las cadenas.
Un ejemplo claro: La tan cacareada, nombrada y velipendiada Belen Esteban, recibio por parte del presentador de un programa nominados “rosa” un book con muestras de apoyo de sus fans.
7000 mensajitos, que logicamente cobraria la cadena a 1€ y pico mas iva, de los tan cariñosos seguidores de este personaje; naturalmente la cadena, no hizo participe de ese dispendio a su “queridisima” colaboradora Belen Esteban.
Esto si que es publicidad viral y lo demas son tonterias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: